Ante la cercanía del Año Nuevo, cuando se incrementa la demanda de carne de cerdo, la Alcaldía de El Alto recomienda cuatro sencillas formas de identificar un producto fresco y apto para el consumo.
La primera, es la apariencia. La carne debe presentar una textura húmeda y tener tonalidades de color rosa y blanco. Además, debe tener un olor característico y no despedir un olor fétido.
La tercera forma es la textura. Al tocarla, la carne no debe hundirse; y, finalmente, se recomienda solicitar un corte de la carne para asegurarse de que no presente ningún punto blanco.
“Estamos recomendando a la población alteña hacer esas verificaciones, que deben tomarse en cuenta antes de adquirir una carne. El cuero tiene que ser blanco, la pulpa rosada, entre otras”, informó la responsable de inocuidad, Soledad Mamani.
Asimismo, las ‘caseritas’ deben usar la indumentaria adecuada para la venta de alimentos, incluyendo el mandil, el cubrebocas, el gorro y los guantes. Además, tanto los propietarios de los negocios como su personal deben llevar consigo su carnet de sanidad.
En caso de detectar irregularidades en la calidad, peso o precio de la carne, la población puede denunciar en oficinas de la Intendencia Municipal, situada en Plaza de la Luna en la Ceja, o comunicarse a la línea gratuita 800 -16 4244.