El Consejo de la Magistratura informó este jueves que envió una comisión de alto nivel a la ciudad de La Paz, para investigar el hecho que establece posibles responsabilidades del juez Rafael Alcón; quien benefició a Richard C. F., el ‘psicópata sexual’, con la detención domiciliaria.
“Hemos ordenado de manera conjunta, hoy (ayer) está yendo una comisión de alto nivel, el director nacional de Control y Fiscalización, la jefa nacional de Transparencia del Concejo de la Magistratura para proceder a la intervención del juzgado de ejecución penal en La Paz”, señaló el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.
Según el juez Alcón, que alista sus descargos para el Consejo ante la intervención, otorgó la detención domiciliaria a Richard C. F., asesino y violador serial, por tres razones: enfermedad, buena conducta y porque no hubo objeción fiscal.
El psicópata sexual ya habría sido sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato en 2013; ahora es imputado por el delito de feminicidio de dos jóvenes, Iris y Lucy, que el año pasado fueron reportadas como desaparecidas y este pasado martes sus cuerpos fueron hallados enterrados en la casa del sindicado.