La tarde de este lunes, el presidente Luis Arce se reunirá con el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) en la ciudad de Sucre, capital del país, para coordinar y definir la agenda de celebración del Bicentenario de Bolivia.
“Es un evento de trascendental importancia porque estará reunida la máxima instancia autonómica del país, a la cabeza del presidente (Luis Arce), la presencia de ministros de Estado, gobernadores, alcaldes de municipios, las autonomías regionales, autonomías indígenas con el único tema de las acciones de coordinación en el inicio de las celebraciones del año del Bicentenario”, confirmó el delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano.
En la reunión se definirán las acciones conjuntas para que las actividades de celebración del Bicentenario lleguen a todos los rincones del país.
“En la sesión 27 de 2024, el Consejo Nacional del Bicentenario dio un informe preliminar del avance en la estructuración de la Agenda del Bicentenario y, a partir de ello, se recibieron recomendaciones del Consejo de Autonomías, las cuales han sido cumplidas y, a partir de hoy, será importante que toda la instancia pueda conocer en plenitud la agenda, pero sobre todo establecer las acciones conjuntas”, dijo.
Según Maturano, la agenda propuesta “es integradora e inclusiva”, con actividades para los adultos, la juventud y la niñez, e invita a los bolivianos a “reflexionar sobre la historia y proyectar un sentido crítico hacia el futuro”.
La reunión se llevará a cabo en la Casa de la Libertad a las 15.00. Esta será la primera sesión del año del Consejo Nacional de Autonomías, en el marco del Bicentenario.