La madrugada de este lunes, en la región minera de Porco en Potosí, un grupo de “jucus” (ladrones de mineral) le quitaron la vida a un policía e hirieron de gravedad a otro, reportaron medios locales.
Producto del ataque, el sargento Jhimmy Iván Elías Hidalgo, de 27 años perdió la vida; mientras que su compañero, Marco Antonio Segura Condori, logró sobrevivir al brutal ataque de los ladrones, y recibe atención médica en un nosocomio del lugar.
“Jhimmy Iván Elías Hidalgo ha sido el funcionario policial que ha perdido la vida en manos de los ‘jucus’ en la localidad de Porco”, confirmó el secretario del Comando Departamental de Policía, Limberth Choque, al medio digital El Potosí.
El hecho habría ocurrido a las 03.00 de la madrugada cuando cuatro efectivos policiales realizaban un patrullaje por el lugar y fueron atacados con piedras y dinamita por un grupo de “jucus”.
Lamentablemente, dos de los uniformados no pudieron escapar y fueron alcanzados por los delincuentes, quienes los redujeron y les propinaron una golpiza brutal.
Tras conocerse el incidente, al menos 70 efectivos policiales fueron enviados a Porco en busca de los agresores; preliminarmente se conoce que detuvieron que hasta el momento 20 personas sospechosas que habrían participado.
La policía aún realiza las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables de la muerte del sargento.