Este miércoles, la Alcaldía de La Paz anunció que las calles Linares y Melchor Jiménez se convertirán en pasajes peatonales con comidas, chifleras y productos artesanales, en el marco del denominado “Espacio en Movimiento – Paseo de las Brujas”.
“El objetivo es incentivar la activación económica vinculada a la producción de artesanías y a la promoción turística de un espacio urbano con vocación patrimonial material e inmaterial”, informó Diego Castro, jefe de la Unidad de Desarrollo y Ordenamiento Urbano y Rural del GAMLP.

Señaló que los vehículos del transporte público y privado no podrán estacionarse ni circular los días jueves y viernes de 12.00 a 20.00.
Entre las 72 actividades económicas estarán los locales de artesanía, chifleras, espacios de hospedaje, locales de venta de instrumentos musicales, naturistas, promotores gastronómicos y turísticos.

Además, la autoridad destacó que se prevé que las actividades económicas del lugar se dupliquen gracias a la afluencia de personas.
Estas vías se habrían definido de acuerdo a estudios de flujos vehiculares, peatonales y de densidades de ocupación de espacio.