El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, coronel Carlos Valencia, informó que este lunes se notificará a más oficiales para que presenten su declaración informativa sobre el accidente que sufrieron dos cadetes del Colegio Militar el pasado 18 de abril.
“Se van a tomar nuevas declaraciones a otros oficiales, en este momento se están haciendo las notificaciones correspondientes y de estas, seguramente, vamos a tener algunos resultados respecto a la responsabilidad que tenía cada uno de los instructores y de los oficiales a cargo de acuerdo a la jerarquía que se tiene en el Colegio Militar”, dijo el jefe policial.
Hasta la fecha, ya declararon seis cadetes, incluyendo uno de los afectados. Además de los instructores y los investigadores aún están a la espera de las pericias de la cámara GoPro que uno de los cadetes llevaba en su casco.
Ese material, explicó Valencia, aún no fue remitido por el Instituto de Investigación Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) va la fuerza anticrimen.
“Estamos a la espera de las pericias de la cámara que se encontraba en el casco de uno de los cadetes”, insistió.
Además, el video que circula en las redes sociales también será colectado y analizado por la Policía porque “no fue obtenido de manera legal”.
La tarde del martes 18 de abril, en el Colegio Militar del Ejército de La Paz, dos cadetes cayeron de una altura de más de 20 metros cuando realizaban una demostración de descenso con cuerda, denominado el “salto de la muerte”.
Ambos sufrieron diversas lesiones de gravedad y son atendidos en una clínica privada en la zona sur de La Paz.