La expresidenta del Senado, Eva Copa, recibió el apoyo de la regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz para postularse como candidata de este partido a la Alcaldía de la ciudad de El Alto en las próximas elecciones subnacionales.
El anuncio fue realizado en una conferencia en El Alto, donde los dirigentes regionales del partido en función de gobierno leyeron un comunicado anunciando su determinación. Copa recibió con satisfacción el respaldo y anunció que se defenderá de las críticas internas de algunos militantes de su partido, tal como lo hizo cuando fue atacada “por la derecha”.
“Eso es normal porque estamos en etapa electoral. Me han acusado de sedición, me han acusado de terrorismo, me han acusado de uso indebido de influencias, de nepotismo y de todo, pero yo me voy a defender. Así como me he defendido de la derecha en momentos muy difíciles, ahora me voy a defender, porque creo que los alteños lo primero que tenemos es nuestra dignidad”, anunció.
Luego complementó: “No voy a bajar la cabeza porque no he hecho nada malo”.
La anterior semana, el dirigente vecinal alteño Eulogio Calizaya interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Copa, por presunto uso indebido de influencias, argumentando que habría contratado a allegados suyos cuando era autoridad en el Legislativo.
“Que me convoquen y no me voy a defender ahí”, declaró la expresidente del Senado consultada sobre este asunto.