La Central Obrera Regional (COR) de El Alto decidió levantar la movilización y el bloqueo de vías que inició la mañana de este jueves en repudio al denominado “intento de golpe de Estado”.
“Tras ser posesionado un nuevo mando militar y después de tener un ampliado, dejamos sin efecto el paro porque no podemos ir en desmedro de la economía de las organizaciones y la población”, dijo el presidente de la organización, Marcelo Mayta.
Sin embargo, advirtió que la COR se mantiene el estado de emergencia “ante cualquier hecho que atente a la constitucionalidad”.
Por otro lado, el dirigente manifestó su respaldo al Gobierno de Luis Arce, el cual, desde su perspectiva, “enfrentó con valentía” el intento de golpe de Estado. Y descalificó las declaraciones del general Zúñiga, quien dijo que actuó por órdenes del Presidente del Estado con el objetivo de “mejorar su popularidad”.
“Es evidente, simplemente por salir al paso o ensuciar la envergadura del presidente ha vertido esa opinión. Sin embargo, sabemos que se abrirá una investigación y vamos a llegar con los verdaderos autores o cómplices”, aseguró. En la mañana, las principales vías de acceso a la ciudad de El Alto fueron bloqueadas por las Juntas Vecinales y organizaciones sindicales.