La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, confirmó este lunes que renunció a su militancia a Soberanía y Libertad (Sol.bo), el partido con el que fue electa en el cargo, y explicó que su apoyo a la candidatura del postulante de Somos Pueblo (SP) a la Alcaldía de esta urbe, Iván Arias, es por una afinidad personal y no por algún compromiso político.
Durante una entrevista con el programa «El café de la mañana», que se trasmite por radio Fides, dijo que si bien renunció a Sol.bo se mantiene en el Concejo Municipal debido a que se encuentra en una etapa de cierre de gestión.
“No (renuncié) al Consejo porque estamos a pocas semanas de cumplir la gestión, estamos en cierre administrativo. Sí he renunciado a Sol. Bo y he renunciado a mi candidatura de asambleísta por temas personales”, informó.
Dijo que uno de esos temas personales es su embarazo y aseguró que su alejamiento del partido que lideriza el alcalde Luis Revilla no implicó ninguna fricción ni con él ni con el partido ni con ninguno de sus militares.
Respecto a su respaldo a la candidatura de Arias (el fin de semana fue vista haciendo campaña por él) explicó que ello ni tiene que ver con ningún compromiso político, sino por una afinidad con las propuestas que tiene el candidato, a quien dijo conocer hace muchos años.
“Más que un acercamiento a Iván Arias es un cariño que le tengo, es un acercamiento personal. Nadie me invitó a ser parte de la campaña, fue Andrea Cornejo que se unió a la campaña”. Aseguro que toda su familia respalda al postulante de SP.