15.3 C
La Paz
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioDeportesCosta y Paniagua se dan la mano y acuerdan un trabajo conjunto

Costa y Paniagua se dan la mano y acuerdan un trabajo conjunto

El secretario general de la agremiación de jugadores se reunió el sábado en La Paz con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Al inicio el encuentro fue tenso, pero después se pusieron de acuerdo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados Profesionales de Bolivia (Fabol) iniciaron un acercamiento en el que sentaron las bases para realizar un trabajo conjunto.

El sábado aterrizó en La Paz David Paniagua, secretario general de Fabol, convocado por Fernando Costa, titular de la FBF, para una reunión reservada. El encuentro fue propiciado por Ronald Crespo, presidente de The Strongest y miembro de la comisión que llegó a una solución para el regreso del fútbol en el país.

“Fue una reunión presencial en la oficina de Costa, llegué a La Paz en el primer vuelo y nos reunimos en su oficina. Fue un poco tensa, pero después nos pusimos de acuerdo en que debíamos trabajar juntos por el fútbol”, dijo Paniagua.

Fue testigo Crespo, agregó.

Uno de los temas acordados es que Fabol formará parte de una comisión de la FBF que revisará y modificará algunos artículos del estatuto que atañen a ambas partes, a fin de que el próximo Congreso Ordinario los apruebe.

Los delegados de la agremiación serán Paniagua, el principal ejecutivo Milton Melgar  y el asesor legal Luis Caballero. “Ratificamos que la comisión va a trabajar de manera permanente para ir adelante. Hay una comisión estatutaria de la FBF que está revisando la norma y ahí nos sumaremos nosotros y un grupo de presidentes de los clubes, ojalá que terminemos con las correcciones a tiempo”.

Según su versión, la norma “tiene demasiadas contradicciones y fallas en la redacción, eso hay que modificar”.

La FBF y Fabol estuvieron distanciadas, a tal punto que la dirigencia resolvió no reconocer a la agremiación como interlocutora válida de los futbolistas.