El arquero croata Livaković le dio el pase a su equipo tras atajar tres remates en la definición por penales contra Japón. En el tiempo reglamentario los dos equipos se habían ido al ataque en busca de lograr su clasificación, haciendo de éste un partidazo que terminó empatado 1-1.
Los asiáticos dieron la talla poniendo en aprietos en más de una ocasión a la saga croata, incluso estuvo a punto de llevarse la victoria pero el equipo liderado por Luca Modric supo mantener la calma hasta el último momento.
El marcador fue inaugurado por Japón al minuto 43’ por el jugador Daizen Maeda tras aprovechar un balón suelto en el área y disparar contra la portería de Dominik Livanović. Pero los europeos no se quedaron atrás y al minuto 55’ Ivan Perisic conectó de cabeza un centro brillante y anotó el 1-1 parcial.
En tanto, el director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, se mostró orgulloso de lo hecho por sus dirigidos a pesar de la eliminación y consideró que jugar la clasificación en los penaltis lleva siempre a un resultado incierto.
De esta forma, Japón se despide con la frente en alto del Mundial Catar 2022 después de derrotar en la etapa de grupos a Alemania y a España, y demostrar su buen nivel futbolístico frente a Croacia, que ahora vuelva a estar entre los ocho mejores equipos del mundo y espera a su rival que saldrá del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.