Croacia se ganó un lugar en el podio tras derrotar a Marruecos por 2-0 en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial Catar 2022. Asimismo, es probable que este fuera el último partido en un Mundial para Luca Modric, capitán y emblema de su selección.
Josko Gvardiol adelantó a Croacia cuando apenas habían transcurrido 7 minutos del partido con un gol de palomita tras un pase de cabeza de su compañero Perisic. Marruecos reaccionó de inmediato y dos minutos después, Achraf Dari aprovechó un mal despeje de la defensa de Croacia y sorprendió al portero en su propia área para empatar el partido. Luego, a los 41 minutos Mislav Orsic convirtió el 2-1 con un sutil derechazo imposible de atajar para Bono.
El segundo tiempo, Marruecos presionó para conseguir el empate, pudo lograrlo en varias ocasiones, pero no lo lograron y el partido concluyó con victoria para Croacia y decepción para los fubolistas de Marruecos, quienes claramente demostraron que querían ganar el partido.
Marruecos hizo historia en este Mundial ya que se convirtió en la primera selección que representa a África en instalarse en las semifinales, pero ellos querían más, como dijo su entrenador Walid Regragui en la previa.
«No es la final que queríamos jugar, pero el objetivo es siempre acabar lo más alto que se pueda».
Por su parte, Croacia nuevamente demostró que es una de las potencias futbolísticas del viejo continente ya que consiguió llegar a instancias decisivas, aunque no mejoró lo que hizo en Rusia 2018 cuando disputó la final contra Francia.