Cuatro implicados al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se han declarado culpables en Estados Unidos por el caso de pago de sobornos y lavado de dinero, informó este martes el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
Explicó que los procesados Sergio Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Samuel Berkman y Philip Lichtenfeld lo hicieron de manera voluntaria y ahora el Gobierno aguarda la audiencia de Murillo el próximo 8 de octubre.
Méndez y Luis Berckman por el delito de conspiración, lavado de dinero y blanqueo de activos para soborno de funcionarios extranjeros, podrían pasar una pena prevista de tres a diez años de cárcel.
Lichtenfeld y Bryan Berkman que aceptaron también la comisión del delito de conspiración para defraudar, su pena de reclusión estaría presentida de uno y cinco años.
En ese sentido, explicó que se espera que el juez del caso fije una audiencia entre octubre y mediados de noviembre de este año para que califique la sentencia que se impondrá a cada uno los procesados.