El equipo coordinador del ensayo clínico pediátrico con la vacuna cubana «Abdala» conmemoró el Día de la Rebeldía Nacional con el inicio de la Fase II en adolescentes comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad.
Con ese objetivo, el lunes abrieron nueve puntos de vacunación en igual cantidad de áreas de Salud de la villa principeña para aplicar la primera dosis al grupo etario previsto, luego de vencer de manera satisfactoria la etapa inicial del estudio Ismaelillo en una muestra de 44 muchachos y muchachas, informó el portal granma.
Leonardo Falcón Rosabal, estudiante de Noveno Grado de la Escuela Secundaria Básica Pepito Mendoza, dijo: “Les digo a todos que hay que vacunarse y no temer, pues más miedo hay que tenerle a la terrible COVID-19”.
“Miles de niños en Cuba y en el mundo esperan por la vacuna; por tanto, el hecho de que mi hijo sea parte de esta historia me enorgullece como madre. Confío en la ciencia cubana y esto me hace agradecer doblemente la posibilidad de haber nacido en este país”, dijo Georgina Castillo Luis, mamá de Aleicer Lázaro, alumno de la especialidad de piano en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.