Tras los enfrentamientos registrados en fin de semana en Tinguipaya, entre ayllus y campesinos, se confirmó el deceso de una persona por un golpe en la cabeza que la Fiscalía comenzó de oficio la investigación el caso.
«Se ha hecho conocer el fallecimiento de una persona de aproximadamente 47 años en la comunidad de Tinguipaya, ya están empezando a desarrollar los actos de investigación. Se abrió causa de oficio para determinar cuál es la razón del fallecimiento de esta persona», declaró Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí.
Además, Choque acotó que la víctima sería un hombre de 47 años, identificado como Félix Díaz Colque y su deceso se produjo por un traumatismo encéfalo craneal. Según el reporte preliminar se tiene a otras tres personas heridas que se encuentran internadas en la ciudad de Potosí.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Nelson Pacheco, informó que unas 500 personas se concentraron por el aniversario de un colegio; tras el consumo de bebidas alcohólicas, se desató el enfrentamiento entre los grupos que ya tenían rencillas. Negó que el tema político haya sido el detonante.