13 C
La Paz
viernes, 4 de abril de 2025
InicioGenteDecomisan 325 kilos de croquetas para mascotas sin registro sanitario en La...

Decomisan 325 kilos de croquetas para mascotas sin registro sanitario en La Paz

Los alimentos para mascotas decomisados tenían la fecha de consumo vencida.

Este martes, tras un operativo sorpresa en tiendas de venta de alimentos para perros y gatos, en las zonas de San Antonio (cruce de villas), Alto Obrajes y en la Av. Montenegro, efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron 325 kilos y 455 unidades de comida envasada para mascotas sin registro sanitario o con fecha vencida, informó la Alcaldía de La Paz.

“Iniciamos el operativo a las 09:30 hasta las 15:00 y encontramos 325 kilos y 455 unidades de comida envasada que no tenían registro sanitario y, además, estaban vencidas, así que procedimos al decomiso del mismo y posterior desecho de alimentos en mal estado para que no sea consumido por los animales causándoles algún daño”, indicó Cristhian Oporto, intendente municipal.

En los operativos participaron 17 funcionarios de la Intendencia Municipal y seis del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quienes informaron a los vendedores sobre las consecuencias de vender alimentos en mal estado.

“Se realiza un análisis y parte de este decomiso puede ser donado a la casa de la mascota u otros albergues (en caso de que se verifique que pueden ser consumidos) y el que resultare en mal estado en definitiva se lo desechará en contenedores de basura”, explicó Oporto.

El funcionario edil precisó que lo que fiscalizan no solo es el registro sanitario y fecha de vencimiento, sino también la manipulación que es “muy importante”, tanto como el almacenamiento.

“Exigimos un producto que esté viene elaborado, por tanto recomendamos que el comprador exija el permiso correspondiente de venta, registro sanitario, lo que da una buena señal de que el producto ha sido controlado y está siendo fabricado de buena manera, caso contrario, será el Senasag el que realice el decomiso correspondiente”, advirtió Oporto.