La Intendencia Municipal de El Alto informó que la mañana de este lunes, realizó un operativo de control a un local de expendio de “caldos de cardán” en la zona 12 de Octubre, en el que decomisaron alrededor de 100 kilos de carne y vísceras en estado de descomposición que eran servidos a la clientela por lo que procedieron a clausurar el lugar, informó el municipio alteño.
“Se pudo evidenciar una falta de limpieza y gran cantidad de carne, entre cocida y cruda, en descomposición. La carne presentaba un cambio de color y un olor fétido muy fuerte, el consumo de esto produce intoxicación alimentaria reaccionando con fiebre, diarrea, vómitos y hasta una internación hospitalaria”, explicó Ximena Laura, responsable de Inocuidad.
Asimismo, la autoridad mencionó que los dueños y empleados del local justificaban el hecho alegando que desconocían las normas de inocuidad que requieren este tipo de recintos, por lo que se procedió al decomiso de los alimentos (cabezas de cordero, cordones de toro, costillas y carne de pollo) y los objetos fuera de norma.
En tanto, la Intendencia recordó a la población que puede realizar sus denuncias en oficinas de esta institución ante cualquier hecho irregular.