Tras desarrollar los operativos por San Juan, la Intendencia Municipal de La Paz informó este jueves que desde la semana pasada se decomisó un total de 701 kilos de salchichas, carnes frías, morcillas y chorizos que no cumplían con las normas establecidas; además se incautaron 4.449 unidades de juegos pirotécnicos y 1.596 botellas de bebidas alcohólicas, cuya venta estaba prohibida.
“Desde el pasado viernes hasta ayer (miércoles) hemos hecho operativos por las diferentes zonas de la ciudad, mercados y centros de abasto, habiendo incautado varios productos”, informó Yesid Gonzales, Intendente interino de la Alcaldía.
Asimismo, la autoridad informó que se decomisaron 1.168 envases de mayonesa y kétchup que estaban con la fecha de vencimiento caduca. Las sanciones para los infractores serán definidas por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
Por otra parte, la noche del miércoles funcionarios municipales, junto a efectivos de Bomberos Antofagasta, Policía Nacional y voluntarios apagaron 30 incendios forestales y 41 fogatas, en su mayoría en los macrodistritos de Max Paredes, Cotahuma y Hampaturi del municipio paceño.