El nuevo viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se priorizará la atención a los afectados por desastres naturales y los incendios.
«Comprometemos un trabajo incansable, así como atención a las familias necesitados y afectados por los incendios», aseveró la autoridad que se ausentó a la ciudad de Santa Cruz.
Defensa Civil se reunirá con la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Cinthia Asín, para coordinar tareas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
Luego se trasladará a Camiri para reunirse con autoridades municipales y subgobernadores de la Mancomunidad del Chaco cruceño y coordinar las tareas de atención a los municipios y familias de esa región.
Calvimontes fue posesionado el jueves por la noche para efectivizar la ayuda y las tareas de mitigación urgente de los incendios y otro tipo de desastres.
Fue designado mediante Resolución Suprema 27227, donde el titular de Defensa instruyó coordinar las tareas de atención y ayuda humanitaria.
«Es importante responder a todas las emergencias que demandan nuestra atención, le pido que en coordinación con los directores puedan tomar acciones operativas inmediatas y urgentes en el marco de la responsabilidad, la transparencia y la legalidad», dijo Novillo.