El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, a tiempo de realizar la verificación de atención en los centros de salud de la ciudad de El Alto, recibió las quejas de personas que se encuentran haciendo fila a la espera de recibir la vacuna contra el coronavirus, donde evidenció que existe falta de información, maltrato y desorganización.
«Hay una preocupación por parte de las personas que desde tempranas horas del día vienen a hacer filas para recibir la vacuna; sin embargo, la falta de información provoca reclamos justificados, por cierto», declaró Silva.
Dijo que no se está informando a la población cuántas vacunas tienen los centros y a partir de qué hora se inicia la atención.
La autoridad señaló que la falta de información, maltrato y desorganización que se da a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, son los reclamos más recurrentes, situación que será reportada a la autoridad competente para que tome acciones inmediatas.
“No se puede maltratar a la gente de esta forma, tienen que informar cuántas vacunas tienen, cuándo y a partir de qué hora, y cuál va ser el mecanismo de atención», explicó.
Silva informó que seguirá realizando la inspección durante la jornada en otros centros o policlínicos de la Caja de Salud.