El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intensificaron desde este miércoles los operativos de control a la venta y calidad de la carne de cerdo en los principales mercados de la ciudad de La Paz.
“En coordinación con el Senasag estamos realizando este control a objeto de verificar la carne de cerdo que tiene alta demanda en estas fechas y también controlar los mecanismos de bioseguridad”, explicó el viceministro Jorge Silva en entrevista con la Red ATB.
Indicó que también se controlará que los vendedores de la carne cumplan con las normas de inocuidad y bioseguridad para la comercialización de la carne de cerdo y más ahora que se tiene una alta demanda por las fiestas de Año Nuevo.
“Hemos traído barbijos, estamos entregando estos insumos para que los proveedores de esta carne tengan mejores condiciones de inocuidad a tiempo de vender esta carne”, acotó.
Por su parte, una integrante del Senasag explicó que entre los operativos se controla que la carne provenga de mataderos autorizados, con registro sanitario, para velar por la calidad de la carne y la seguridad de los consumidores.
“Se ha coordinado con el viceministro para hacer esos verificativos”, acotó.
Los controles se intensificaron desde esta jornada en los principales mercados paceños donde se comercializa la carne de cerdo; en la oportunidad, las autoridades realizaron los controles en el sector de la Garita de Lima de la ciudad de La Paz.