La Defensoría del Pueblo descartó que se hayan registrado casos de tortura entre las personas aprehendidas durante el desbloqueo en Parotani, en la carretera de Cochabamba hacia el occidente.
“La verificación directa que hemos hecho de las personas detenidas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descarta que hayan sido torturados”, dijo el jefe del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura, Juan Ledezma, en conferencia de prensa.
Asimismo, informó que la institución efectúa un monitoreo de la situación de los detenidos para que se garanticen sus derechos.
Por otra parte, con relación a la toma de unidades militares y de rehenes a efectivos y personal de Salud en el Trópico de Cochabamba, Ledezma señaló que la Defensoría aún hará la evaluación considerando que el ingreso del personal a esta región es “complicado”.
“Por supuesto, es irregular la toma de instalación militar y eso lo sabe la dirigencia, y llamamos a que este tipo de acciones se depongan, en un llamado a la pacificación del país y al diálogo”, dijo Ledezma.