18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioActualidadDefensoría rescata a niña víctima de violencia; su madrastra la dejó con...

Defensoría rescata a niña víctima de violencia; su madrastra la dejó con 10 días de impedimento

La implicada en este caso es investigada por el delito de violencia intrafamiliar.

Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescataron a una niña de 11 años que sufría violencia física y psicológica por parte de su madrastra, quien la dejó con 10 días de impedimento, informó el jefe de Unidad de la Defensa Integral a la Familia de la Alcaldía, Rodrigo Arce. El hecho se produjo en el macrodistrito de San Antonio.

“El caso ingresó a través de la Línea 156, la tía paterna denunció que su sobrina es víctima de violencia por parte de su madrastra. Conocido el hecho, el equipo de la Defensoría rescató a la infante y empezó las acciones preliminares”, relató el servidor público. La niña tiene 10 días de impedimento por los golpes que recibió, según un certificado médico forense.

La menor relató que su agresora la maltrataba con recurrencia. “En cumplimiento a la Ley Nº 548 Código Niña, Niño y Adolescente, ese testimonio es tomado como un principio de verdad por lo que iniciamos la denuncia por el delito de violencia intrafamiliar en contra de la madrastra, ante el Ministerio Público y la Policía, nosotros somos parte activa para promover todas las acciones legales”, remarcó Arce. 

La autoridad edil afirmó que la implicada está en celdas judiciales a la espera de que el fiscal decida su situación legal con imputación. La niña está en resguardo de su padre, quien desconoce las agresiones; la pesquisa social y psicológica continúa. 

En septiembre, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz atendió 97 casos por violencia, 21 por abuso sexual, 15 por asistencia familiar, 12 por violación, 10 por violencia familiar o doméstica; ocho, tanto por lesiones graves y leves y uso de menores en conflictos familiares. Además, cinco por abandono de menores, tres por estupro; y dos por abandono de hogar, consumo de drogas y alcohol, y corrupción de menores.