Hugo Dellien quedó en el camino del Roma Garden Open en Italia al ser eliminado el pasado sábado en la ronda de semifinales por el lituano Vilius Gaubas (6-4 y 7-5).
Quedó a un pasó de meterse a la gran final para buscar su primer título de la temporada, pero sus errores no forzados impidieron que falle puntos importantes y pierda el partido.
Jugó desde las 10.00 de Bolivia en el FUSP Center Court del Tennis Club Garden.
El nacido en Trinidad tuvo un buen inicio mostrando un gran juego y producto de ello le quebró el saque a Gaubas en el cuarto game, pero en el quinto su servicio fue roto.
La paridad se mantuvo hasta el 4-4, ya que el lituano le rompió el saque en el noveno game y luego ganó en su servicio para quedarse con el primer set.
La segunda cancha fue muy equilibrada, ninguno de los dos daba una bola por perdida, pero Dellien cometió errores no forzados que le costaron el partido.
En ese set hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor de Dellien y tres para Gaubas) que le dieron el triunfo al europeo luego de 1 hora y 31 minutos de partido. Por llegar hasta las semifinales Dellien ganó 22 puntos para el ranking ATP y se embolsó 3.565 dólares.