A causa de las fuertes lluvias registradas recientemente, siete viviendas ubicadas en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, fueron afectadas y serán dos de ellas demolidas.
“Se procederá a la demolición total de dos viviendas y se demolerán parcialmente otras tres; el resto no requiere de intervención por ser terrenos utilizados para guardan vehículos”; informó hoy el director de Planificación y Análisis de Riesgos del GMALP, José Pacheco.
“Son varios meses que trabajamos en el área porque se identificó presencia de grietas en la vía, pero lamentablemente en el flanco sud encontramos nuevas grietas y tenemos comprometidas siete viviendas”, puntualizó Pacheco.
La autoridad edil, señaló que se trabajará por dos semanas con dos grupos desplazados por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de la Alcaldía.
“Tenemos maquinaria y personal de rescate; luego de concluir ese trabajo, vamos a comenzar con el monitoreo y en función a ello daremos las directrices necesarias para los vecinos en el sector, para ver en qué tiempo y qué tipo de viviendas podrán construir en el área”, detalló en conferencia de prensa el funcionario.