Una demanda penal en contra del obispo de San Ignacio de Velasco, Robert Flock, fue presentada en Fiscalía de La Paz por un presunto caso de violación cometido contra una misionera en 2017, informó el abogado de la víctima, Marvin Astorga.
“La querella ya se encuentra en la Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz”, explicó el abogado. Y aseguró que Flock ayudó a huir al acusado del vejamen.
El caso data de 2017, cuando colectivos y familiares denunciaron al José María Paz, sacerdote de origen argentino del Instituto Verbo Encarnado, por haber drogado y violado a una misionera en San José de Chiquitos.
En esa ocasión, el obispo Flock, “apañó las acciones delincuenciales del sacerdote José María Paz”, denunció el jurista.
Una vez fue reencauzado con las valoraciones psicológicas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), en la ciudad de La Paz, Flock ayudó a huir a Paz.
Desde mayo salieron a la luz pública una serie de denuncias de violaciones contra sacerdotes de la Iglesia Católica, luego que se revelara el diario del jesuita fallecido Alfonso Pedrajas, donde confiesa haber violado a 85 niños y adolescentes, la mayoría del Colegio Juan XXIII de Cochabamba.