Denuncian por paternidad a Albarracín; él dice que es una “canallada” y que se someterá a un examen de ADN

Una mujer asegura que tiene una hija del exrector de la UMSA, a la que abandonó pese a que se encuentra en estado crítico de salud. Albarracín asegura que esto forma parte de las acciones para callar a las voces críticas al MAS.

0
1097
https://tinformas.com/login_tinformas
Waldo Albarracín. Foto: Internet

El portal Detrás de la Verdad y red ATB difundieron este miércoles la denuncia de una mujer que asegura que el exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, es padre de su hija de cinco meses y medio, quien actualmente se encontraría internada en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.

Albarracín respondió hoy a la denuncia mediante un texto publicado en su cuenta en redes sociales, donde asegura que es víctima de una “canallada” con fines políticos y anuncia que se someterá voluntariamente a un examen de ADN para probar la “mentira”.

De acuerdo a la denuncia, realizada por la mujer de 39 años que evitó revelar su identidad, el bebé nació de forma prematura y con problemas de salud, tras lo cual Albarracín habría aceptado inicialmente asumir su responsabilidad, aunque luego “desapareció”. Ante ello, anuncia que acudió al Ministerio de Justicia.

En su pronunciamiento público, el ex Defensor del Pueblo dice que esta denuncia se presenta en un contexto en el que se quiere criminalizar a toda persona que es crítica al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En lo concerniente a las mentirosas y difamatorias declaraciones en mi contra, MANIFIESTO PÚBLICAMENTE QUE, como no tengo nada que esconder o encubrir, ME SOMETERÉ VOLUNTARIAMENTE A UN EXAMEN DE ADN, precisamente para demostrar la estrategia política de quienes no admiten vivir en democracia y acuden a este tipo de guerra sucia ante su incapacidad de resolver sus diferencias de pensamiento por las vías civilizadas. Es más, estoy promoviendo las acciones penales correspondientes para hacer prevalecer mis derechos, mi dignidad y la de mi familia” (Sic), agrega.