Al promediar las 17.20 de este domingo 15 de diciembre, la fila para obtener el certificado de impedimento de estas Elecciones en la Unidad Educativa «Rosmery Barrientos» en Irpavi (La Paz), llegaba a un centenar de personas; y recién a la hora mencionada, habilitaron dos mesas más para entregar un carnet llenado a mano. Sin embargo, en el documento entregado no llevaba el sello de rigor de la OEP y solo tenía la firma del funcionario.
Consultado sobre esto, el operador de la entidad electoral, Paulo Araujo, aseguró que no contaban con el sello en ese momento, pero que el membretado es garantía de que tendrá validez. Otros funcionarios presentes aseguraron que las entidades bancarias tienen la información en su sistema de datos, por lo que no habrá problemas a la hora de requerir atención.
Por otra parte, algunas personas que presentaron su carnet digital no pudieron acceder al certificado de impedimento, pues los operadores del OEP no tenían instrucciones de aceptarlo. La fila para obtener este requisito fue la más larga del recinto y las personas hicieron una fila de aproximadamente tres horas para ser atendidas.