La dirección del Régimen Penitenciario denunció este miércoles que el recluso Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) que se encuentra detenido en el penal de San Roque, tenía en su posesión tres celulares que ahora fueron comisados por la Policía chuquisaqueña.
“La dirección departamental de Régimen Penitenciario de Chuquisaca en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, realizaron la mañana de hoy ,25 de agosto, la requisa en el Recinto Penitenciario de San Roque de la ciudad de Sucre”, informa un comunicado oficial.
De acuerdo con el reporte, durante la requisa se logró secuestrar seis celulares, cargadores, armas punzo cortantes de fabricación artesanal. Tres de los teléfonos móviles estaban en posesión del líder de la RJC.
“De los seis equipos celulares secuestrados, tres celulares se encontraban en posesión del privado de libertad Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala”, se lee en el comunicado.
El líder de la RJC guarda detención preventiva acusado por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, daños ocasionados contra el Ministerio Público en Sucre.