El domingo, la Policía Boliviana y Régimen Interior intervinieron el penal de Chonchocoro para desarticular y reubicar un grupo de seis reos de alta peligrosidad que se dedicaba a extorsionar y causa temor a los internos, informó Juan Carlos Limpieas, director general del Régimen Penitenciario.
“Se ha realizado un operativo, la madrugada de hoy (domingo), previamente con un trabajo de inteligencia se ha separado a seis privados de libertad del centro de máxima seguridad y en el trascurso del día serán distribuidos al interior de otros centros penitenciarios”, comunicó.
Se presume que este grupo delincuencial pretendía alcanzar el poder y dominar sobre los demás reos. Lo que provocó que los mismos reclusos del penal de máxima seguridad y sus familiares denuncien el hecho.
Ahora ya están fuera del penal rumbo a otros centros de reclusión del interior de país, dijo Limpias. Y explicó que hasta la fecha ya son 70 reos removidos a escala nacional, acusados de extorsión, posesión de sustancias controladas o vulneración la seguridad penitenciaria.