El Ministerio de Economía informó este miércoles que las gobernaciones, municipios y universidades podrán pagar con cheques a sus proveedores hasta el 30 de septiembre. Y posterior a esa fecha deberán hacer sus pagos de manera electrónica a cuentas en el Banco Unión, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 147 de junio de 2022.
Según el reporte del Ministerio, este cambio se hace en el marco de la modernización de pago a los proveedores del Estado. Por lo que desde el 1 de octubre se hará este desembolso a la cuenta del Banco Unión que cada proveedor tiene registrado en el Sistema de Gestión Pública (Sigep) para agilizar este proceso.
Ademán, asegura que mediante Resolución Ministerial N°330, de 24 de septiembre de 2021, se aprueba el Reglamento para Transferencias y Pagos Electrónicos, para universidades públicas (UP), entidades territoriales autónomas (ETA), sus entidades desconcentradas, descentralizadas y empresas públicas.
Con la vigencia de esta Resolución Ministerial se establece que los gobiernos locales y las universidades públicas que operan con el Sigep, aplicarán la nueva operación de pago electrónico a beneficiarios con cuentas bancarias registradas en el Banco Unión.