Desde este martes se distribuyen los últimos 26.000 paquetes de la Canasta Estudiantil paceña

Los rezagados pueden recoger los alimentos el fin de semana, según cronograma.

0
324
Funcionario edil hace entrega de la canasta estudiantil a una madre de familia. Foto: Foto: AMN

Este martes comienza la distribución de los últimos 26.000 paquetes de la Canasta Estudiantil que la Alcaldía de La Paz entrega a padres de alumnos de las unidades educativas públicas de los macrodistritos Sur y Centro.

«Ya hemos entregado a la mitad de todo el mega operativo de la Canasta Estudiantil”, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor, cita un boletín de la AMN.

La autoridad edil aseguró que disminuyó la afluencia de personas debido a que se atendió en un solo día a padres que tienen hijos inscritos en diferentes unidades educativas de un solo macrodistrito.

Este proceso comenzó el 18 de noviembre, pero los bloqueos en Sipe Sipe, Cochabamba, impidieron que se cumpla el cronograma.

Sotomayor precisó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) entregó con regularidad los alimentos definidos en el contrato.

Cronograma

El paquete de alimentos se entregará a los beneficiarios de las unidades educativas La Salle, Luxemburgo y René Barrientos Ortuño ‘A’ y ‘B’ del macrodistrito Sur.

El sábado está destinado para los rezagados. El punto de distribución es la Unidad Educativa Rose Marie de Barrientos.

En el caso del Macro distrito Centro, reciben la canasta los padres de las unidades educativas La Paz ‘A’ y ‘B’, Las Américas, Lía Chopitea, Luis Adolfo Siles Salinas y Manuel Vicente Ballivián.

El cronograma concluye el sábado y los rezagados serán atendidos el domingo.

El punto de distribución es el Teatro Al Aire Libre ‘Jaime Laredo’.

“Pedimos a papás que si realmente tienen la posibilidad de disponer parte de la mañana o parte de la tarde vengan por la mañana a eso de las 09.00 horas o a las 12.00 para recoger con tranquilidad; no es necesario que hagan cola con un día de anticipación”, insistió la autoridad.

En semanas pasadas muchos padres formaron filas desde el día anterior a la entrega.