El secretario municipal de Movilidad de El Alto, Fernando Flores, informó este martes que desde noviembre la circulación del transporte público en El Alto se ampliará al 80%.
«A partir de la siguiente semana, ya los primeros días de noviembre estaríamos ampliando la cantidad de circulación de vehículos, estaríamos llegando al 80 por ciento y con la restricción vehicular del 20%», dijo.
Explicó que, tras sostener una reunión en pasados días con la Federación Andina de Choferes y ante la desescalada de casos de COVID-19, se determinó retornar a la restricción vehicular que regía en la urbe alteña hasta antes de la cuarentena.
Flores recordó que a partir los lunes queda restringida la circulación de vehículos con placas terminadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
Según las últimas disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, rige la circulación de vehículos públicos y privados de lunes a viernes de 05.00 hasta las 22.00, mientras que los sábados y domingos será hasta las 20.00 en esa urbe.
Precisó que el municipio sostendrá reuniones con los transportistas de El Alto para analizar la posibilidad de ampliar la capacidad de pasajeros de cada vehículo, de acuerdo con los informes y determinaciones que asuma el COED La Paz.