Este domingo, la Alcaldía de El Alto desarrolló el denominado desfile de mascotas “No al maltrato animal” en la avenida Cívica de la urbe alteña, donde cientos de caninos y felinos exhibieron sus coloridos atuendos acompañados de sus propietarios.
La iniciativa reunió a vecinos y colectivos de activistas que pidieron un mejor cuidado para los animalitos que nos acompañan en los hogares.
El movimiento se concentró a la altura del Instituto Don Bosco donde, al sonar de una batucada comenzaron la caminata que se extendió por casi tres horas y terminó en la plaza Obelisco.
Un perro salchicha y otro de raza Chapi, con su pollera, fueron algunos protagonistas. Los felinos también estaban presentes, muchos en brazos de sus dueños y otros que caminaban, pero en reiteradas ocasiones eran levantados por el cansancio que expresaban.
En el trayecto, los dueños de las mascotas portaban carteles con mensajes, como: «Mi mascota, mi familia», «No al maltrato de las mascotas». Las arengas eran un común entre las personas, mientras los animales jugueteaban en el trayecto.
El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (Suma) del GAMEA acompañó a la caravana con ambulancias en apronte para algún inconveniente.
En la jornada también se realizó la vacunación contra la rabia, donde 10.000 brigadas visitaron casa por casa.