Dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos en Achacachi, La Paz, acusados de haber planificado y ejecutado el feminicidio de Ángela, quien era compañera de colegio y expareja de ambos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega
El cuerpo de la joven de 15 años fue encontrado cerca del denominado cerro ‘Negro Mayasa’, ubicado en este municipio del departamento de La Paz.
“Se ha determinado que ha fallecido por las heridas punzocortantes que recibió, en total han sido ocho. Ha sido degollada, la causa principal de su deceso fue shock hipovolémico”, informó.
Dagner, uno de los acusados, negó en una declaración inicial haber visto a la víctima antes de que fuera encontrada sin vida, pero sus compañeros de colegio declararon lo contrario.
“El miércoles se lo aprehende, se le vuelve a tomar una declaración y es cuando confiesa todo lo sucedido, cómo el miércoles 14 se había reunido con Richard (otro de los acusados) para planificar y quitarle la vida a Ángela, porque ella había estado con ambas personas y mencionaban que no podía estar con ninguna otra”, relató el jefe policial.
Richard habría llevado a la víctima a consumir bebidas alcohólicas por el estadio de Achacachi y más tarde, Dagner condujo a la joven a un cañadón, donde se cometió el feminicidio.
El hecho consternó a la población de Achacachi por el grado de violencia ejercida por los dos adolescentes, ante la negativa de la víctima de retomar una relación amorosa con uno de ellos.