El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Interreligioso por la Paz, celebrando el Día Internacional de la Paz en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Paz, Bolivia.
En el evento, contó con la participación de representantes de varias tradiciones religiosas, incluyendo el Budismo Zen, la Iglesia Católica, la Comunidad Islámica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otras.
En las palabras de introducción al evento, se citó a la Madre Teresa de Calcuta con la siguiente frase: “No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a favor de la paz y seré la primera en asistir”.
Durante la reunión, los líderes religiosos compartieron breves discursos enfocados en la paz y el entendimiento mutuo; el élder Carlos Velasco, además de haber dado la bienvenida a nombre de La Iglesia de Jesucristo, hablo de la paz, desde el punto de nuestra tradición cristiana.
El encuentro concluyó con la lectura de una Declaración Interreligiosa por el Día Internacional de la Paz, a cargo del hermano Hugo De La Fuente a nombre del Dialogo, en la que se subrayó la importancia del diálogo interreligioso como pilar para la construcción de una sociedad más cohesionada y pacífica.