El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Elizabeth J. A., suegra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y determinó la detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 20.000 mientras se investiga la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
“Tiene que presentarse cada quince días en la Fiscalía, además, se le ha fijado una fianza de Bs 2.000 y dos personas como garantes. De acuerdo con las investigaciones realizadas se identificó movimientos sospechosos en cuentas bancarias”, informó BTV.
Elizabeth J. A., madre de Maricruz Rivera, fue detenida dentro del proceso que se le sigue a Revilla, y otros acusados, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, proceso que fue activado en junio de 2023, tras un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que observó movimientos económicos sospechosos.
Además, según la Fiscalía, se detectó también un flujo migratorio a Panamá, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Por lo que fue aprehendida el pasado miércoles en el aeropuerto de Viru Viru, cuando pretendía viajar a España con fines «turísticos».
En el marco de las investigaciones, la Fiscalía planteó los siguientes actuados investigativos: peritaje en auditoría forense, toma de declaración a sindicados, ampliación de investigaciones por personas y delitos, identificación y toma de declaraciones testificales, inspección del lugar del hecho, reconstrucción de los hechos, entre otros.