El juez de Guaqui, Ramiro Caritas, determinó este martes la detención preventiva por tres meses para los cinco policías vinculados con la balacera en el camino a Desaguadero. donde perdieron la vida por impacto de bala dos personas, una de ellas policía; mientras que otra resultó gravemente herida.
De acuerdo con radio Erbol, Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, cumplirán la detención preventiva en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., serán recluidas en la cárcel de Miraflores.
Todos ello fueron acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.
La audiencia cautelar, que inicialmente debía realizarse el lunes, empezó a las 08.30 de este martes y se prolongó hasta horas de la noche.
La policía que perdió la vida trabajaba en el Grupo Especial de Control de Coca y gozaba de un permiso a cuenta de vacaciones, al igual que el policía antidroga herido, quien se encuentra en un estado crítico en un hospital de El Alto. Las circunstancias de este hecho son investigadas.