La Justicia determinó el sábado enviar a la cárcel con detención preventiva por 120 días, a Yuliana V. A., una de las cuatro personas identificadas como las principales agresoras de la asambleísta de Santa Cruz, Muriel Cruz.
La mujer es investigada por los delitos de violencia política y asociación delictuosa, entre otros delitos, informó el fiscal del caso Fernando Mejía.
Yuliana V. A. fue aprehendida el viernes, luego de que la Fiscalía identificó y activó el 23 de junio órdenes de aprehensión contra ella y otras tres personas involucradas en la brutal golpiza a Cruz.
El 9 de junio, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron agredidas por un grupo violento de personas cuando intentaban ingresar a la Gobernación de Santa Cruz, donde está la Asamblea Legislativa Departamental.
Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación, donde se muestra la violenta agresión contra Cruz. Un examen médico estableció traumatismo encéfalo craneano, con un esguince cervical y policontusiones, por lo que le dieron 30 días de impedimento.
Quedan por aprehender a las otras tres personas identificadas en la agresión. En tanto, otras 13 personas vinculadas con el hecho están siendo procesadas y guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.