Dos años de prisión recibió el joven Jordi O. S. quien dejó ciega a una tortuga, junto a otros implicados, tras administrarle alcohol durante una fiesta.
Tras recibir la sentencia, el sujeto recibió el perdón judicial debido a la pena reducida.
“Hemos obtenido una sentencia, se llevó a un procedimiento abreviado con el imputado, con una pena privativa de libertad de dos años. Se ha podido demostrar la autoría en este delito y continúan las investigaciónes porque hay otros partícipes en este hecho”, informó el fiscal de la unidad de Medio Ambiente, Miguel González.
Además, explicó que el sentenciado fue identificado por agarrar a la tortuga mientras que otra persona echaba alcohol en su cabeza.
«Son dos las personas investigadas y se ha logrado identificar a dos personas más, están siendo citadas las mismas. Estan programadas las audiencias, no queremos entorpecer las investigaciónes, va a haber las declaraciones en los siguientes días”, agregó González.
El delito salió a la luz a través de las redes sociales, por lo que las autoridades actuaron de oficio e imputaron al acusado por los delitos de tráfico ilegal de vida silvestre.