En Santa Cruz, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos recuperó dos vehículos con denuncia de robo internacional en Chile y en Paraguay, informó el director de Diprove, coronel Rubén Valdez.
“Dando cumplimiento a la coordinación que hicieron nuestras autoridades nacionales con todos los países circundantes, recuperamos dos motorizados (…) procedemos al secuestro de la excavadora, personal de laboratorio determina que se trata de una que había sido robada en Paraguay”, explicó.
El robo de la excavadora en Paraguay data del 22 de julio, a unos 500 metros del punto fronterizo. La víctima denunció el hecho a la Policía internacional, quien notificó a la Policía Boliviana de que el motorizado habría sido internado a Bolivia.
Mediante operativos de rastreo y búsqueda terrestre y aérea se dio con la excavadora la cual fue dejada en un taller para su reparación y posterior comercialización. Se prevé que en las próximas horas sea devuelta a su dueño.
El segundo motorizado recuperado es una vagoneta modelo Mazda, que fue robada en Iquique, Chile. El dueño ya fue notificado para que llegue a Bolivia y recupere su motorizado.