A modo de recordar el 21F, la mañana de este viernes el diputado Alberto Astorga (CC) tiró el busto de Evo Morales en la Asamblea Legislativa y conminó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a hacer respetar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que inhabilita al expresidente.
“Hoy recordamos nueve años de la victoria del 21F, y así se encuentra actualmente Evo Morales: en el piso políticamente, (…) es un cadáver político. (….) El 21F ha sido el inicio del fin de Evo Morales, en vano ha alquilado sigla política con financiamiento del narcotráfico. Este pedófilo, fraudulento, narcopolítico está totalmente inhabilitado”, manifestó Astorga frente a los medios de comunicación.
Asimismo, el político sostuvo que Morales está “100% inhabilitado” y advirtió que, de no respetarse el fallo del TCP, la “generación pitita” volverá a salir a las calles.
“No va a a volver a ser candidato y menos presidente del país. Hoy día, 21F, conminamos al TSE que haga respetar el fallo del TCP, que inhabilite a Evo Morales. De lo contrario, las plataformas, la generación pitita vamos a volver a salir a las calles. Está en manos del TSE pacificar al país”, reiteró Astorga.
Tras lo sucedido, la diputada Gladys Quispe (MAS) calificó la acción como «vil y discriminatoria» y sostuvo que aquello es una señal de «desesperación de la derecha» ante la alianza de su líder: Evo Morales, con el partido político Frente Para la Victoria (FPV), sigla con la que pretende ir a las elecciones nacionales de 2025.
«Nos tiene sin cuidado lo que haga Astorga, puede retirar una y mil veces el busto. Pero lo que no va a impedir es el retorno de Evo Morales al gobierno, y eso es lo que le preocupa a este diputado», sostuvo la legisladora.