La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad en su estación en grande y detalle el proyecto de Ley para la devolución parcial o total de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s).
La norma, que será remitida al Senado, está destinada para todas las personas que por alguna razón no perciben un salario y dejaron de aportar al Fondo de Pensiones, también para aquellas que perciben algún ingreso, pero requieren de esos recursos.
“Aquellos hermanos que tienen un aporte de hasta 10.000 bolivianos, podrán hacer que se les devuelva el 100 por ciento, de 10.000 hasta 100.000 bolivianos podrán hacer el retiro del 15 por ciento y de 100.000 para arriba tendrán la posibilidad de retirar 15.000 bolivianos”, explicó Freddy Mamani, presidente de la cámara de Diputados.
El proyecto aprobado también especifica que las personas que de forma voluntaria procedan al retiro de los Bs 15.000, o el porcentaje que les corresponda, una vez se reincorporen al ámbito laboral, podrán reponer esos recursos para que no sea afectada su jubilación.