Los seis legisladores que fueron expulsados de filas del MAS, en un ampliado departamental en Cochabamba rechazaron la decisión y aseguran que no se respetó el “debido proceso”.
“Manifestarles que no existe ninguna expulsión, no existe, porque no hay un debido proceso y en segundo lugar somos autoridades electas con todo el respaldo orgánico, político e ideológico”, afirmó la diputada Magalí Gómez en conferencia de prensa.
Junto a ella, fueron expulsados los diputados José Luis Flores Colquillo, Damián Laime Parada, María Lizbeth Vargas Flores, Rosario García Onofre y Olivia Guachalla Yupanqui.
En tanto, Gómez anunció la presentación de un memorial para impugnar la determinación del ampliado del MAS en contra de los legisladores que apoyaron la aprobación de la ley que ratificó la fecha del censo para el 2024.
Por su parte, dirigentes de la Central de Organizaciones Sociales del Área Urbana de Cochabamba expresaron su respaldo al grupo de legisladores y advirtieron con movilizaciones en procura de revertir la determinación.
“El diputado José Luis Flores Colquillo representa al sector transporte y nuestra hermana Olivia Guachalla es de la Circunscripción 22, y los estamos apoyando moralmente, y si es necesario saldremos a defenderlos porque al final de cuentas el Proceso de Cambio es del pueblo, de las organizaciones sociales, no es de una sola persona”, indicó uno de los dirigentes a Unitel.