Los estudiantes de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, continuarán con las clases virtuales ante la persistencia de la humareda y la obligación de proteger su salud, informó ayer lunes el director distrital de Educación, Valentín Roca.
“Se emitió el instructivo 191/2024, en el marco de las atribuciones conferidas a la Dirección Departamental de Educación, para que desde el nivel distrital defina la modalidad de atención de los estudiantes. Revisado el comportamiento de los Índice de Calidad de Aire, amerita que continúen las laboras a distancia”, explicó en Bolivia Tv.
Tras las lluvias del sábado bajó la contaminación atmosférica, sin embargo, el domingo, se volvió a elevar el Índice de Calidad de Aire hasta 184, “muy malo”, por lo que se determinó mantener las clases a distancia.
En la mañana de ayer lunes, el ICA en Trinidad marcó el rango de 162, que implica una calidad de aire “muy malo”.
Roca explicó que hay un protocolo de clases a distancia, que incluyen la asignación de tareas a los estudiantes.
Los padres de familia deben apoyar en las actividades educativas de sus hijos.
Las autoridades de Educación y de Salud de Trinidad realizan el seguimiento de los indicadores de contaminación del aire y la situación epidemiológica de infecciones respiratorias para determinar la modalidad de las clases.