La Alcaldía de La Paz informó este viernes que la distribución de la Canasta Escolar 2021 comenzará el 10 de noviembre y se prolongará hasta la primera quincena de diciembre.
El anuncio se hizo luego de que el alcalde Iván Arias suscribiera el contrato de provisión y distribución de la Canasta con el gerente de acopio de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Asimismo, el Municipio aseguró que la Canasta Escolar beneficiará a 137.381 estudiantes de todos los grados en escuelas fiscales y de convenio; además, informó que la selección de los productos y la metodología de distribución habrían sido consensuadas con las juntas escolares de La Paz.
“Las canastas escolares se distribuirán de lunes a viernes desde el 10 de noviembre y se estima que las entregas terminarán unos días antes de las fiestas de fin de año. La entrega será por distritos y en cada macrodistrito tendremos dos puntos de distribución, a diferencia del año pasado que en todo el municipio solo había dos puntos, hoy en cada distrito va a haber dos puntos de distribución y en cada punto de distribución Emapa está poniendo 40 personas para atender la ciudadanía y evitar aglomeraciones”, explicó el burgomaestre paceño.
El beneficio contará con una arroba de arroz, azúcar y harina blanca; cuatro botellas de 900 ml. de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.
“Hemos aumentado la cantidad de productos porque la canasta este año tiene la finalidad de ofrecer mejores y saludables opciones para la preparación de alimentos. Lo que busca el municipio es que éstos sean altos en proteínas, ricos en fibra y enriquecidos con hierro y vitaminas, necesarios para fortalecer el sistema inmunológico”, mencionó Arias.