DL Sport Barber, un corte de cabello en una ‘cancha’ de fútbol

Pablo Torrejón es el socio propietario del local que se abrió hace un mes, un proyecto que nació en Santa Cruz hace un par de años de la mano del futbolista Damián Lizio.

0
416

Ver partidos de fútbol, jugar en una canchita, utilizar la consola de videojuegos PlayStation o simplemente esperar en cómodos sillones en un ambiente plenamente futbolero son las opciones que da DL Sport Barber, la única barbería deportiva del país que abrió hace un mes sus instalaciones en el MegaCenter de La Paz de la mano de Pablo Torrejón, amigo y socio del futbolista de Royal Pari Damián Lizio, quien inició el emprendimiento en Santa Cruz.   

“DL son las iniciales de Damián Lizio, quien hace dos años tuvo la iniciativa de abrir una barbería deportiva en la que el cliente pasa por un circuito futbolístico mientras es atendido, lo cual convierte en único en su tipo a este establecimiento”, cuenta Torrejón.

Con el pasar del tiempo la barbería creció en Santa Cruz y uno de sus clientes más asiduos era Pablo, quien luego de negociar con el futbolista llegaron a un acuerdo para abrir una sucursal en La Paz, inaugurada el pasado 7 de noviembre.

“Tuvimos un gran acto de apertura. Invitamos a varias personalidades, entre ellos el entrenador Wálter Flores, el futbolista Edemir Rodríguez, al igual que muchas personas reconocidas que aparecen en la televisión”.

El circuito

La gente que llega a la barbería, que es exclusivamente para varones, ya sean niños, jóvenes o adultos, puede pasar por un circuito de cinco pasos para que su atención sea inolvidable y diferente.

“Nosotros manejamos un concepto muy deportivo y saludable y por ello preparamos un circuito para gente exigente.

Tiene un dicho: ‘Quedas listo al pelo sin un pelo’, “esto quiere decir que al final de su atención el cliente no necesitará ir a su casa inmediatamente para bañarse por los pequeños cabellos que le quedan normalmente al hacerse cortar, eso con nosotros no va”, explica.

“Cuando la persona llega recibe una atención personalizada e inmediatamente pasa a la primera fase, que es el ‘vestuario’, donde les damos una casaca de la barbería para que se la coloque y deje su ropa en el casillero. Lo siguiente es ir al sillón de servicio de corte de pelo, barba o algún facial”.

La tercera del circuito consiste en ir “a una lava cabellos o lava barbas, que es una novedad y que no se encuentra en ningún lado, ya que algunos pelos pueden quedar en la barba; en el siguiente paso se acude al área de acabado, que es un lugar diferente al que te cortaron, ahí le aplicamos gel o se le peina, también se le aspira con una máquina especial que trajimos del exterior y que es exclusiva para quitar los restos, eso lo pasamos por el cuello y donde sea necesario”.

La quinta y última fase es el regreso al camerino para colocarse su ropa nuevamente e irse limpio, “sin la necesidad de que al regresar a casa hay que cambiarse de ropa o se tenga que duchar para quitarse los pelitos”.

Hasta tres personas pueden ser atendidas al mismo tiempo en el MegaCenter, o sea existen tres estaciones habilitadas en la zona comercial del primer piso, local 33, que está ubicado al frente de Fair Play.

Ambiente de fútbol

Las instalaciones fueron construidas con un concepto futbolístico para las personas que gustan de esta de esta disciplina o del deporte en sí.

Por ello hay cuadros enmarcados con las camisetas de Bolívar, The Strongest, la selección boliviana, como también los españoles Barcelona y Real Madrid.

Asimismo, hay pelotas de la Champions League en marcos especiales, al igual que diferentes accesorios deportivos.

Entre las cosas más llamativas es que existen diferentes actividades de entretenimiento para que la gente las use mientras espera su turno, aunque normalmente se reserva con hora para que el cliente no deba esperar.

“Tenemos el sector de espera donde la gente podrá ver partidos de fútbol, también un PlayStation por si el cliente desea jugar y adquirimos una canchita de fútbol por si van entre dos o más personas para que se entretengan. Estas actividades no tienen ningún costo adicional”, recalca Torrejón.

De igual manera está habilitado un sillón masajeador para todo el cuerpo; el cliente lo puede utilizar de 10 a 15 minutos.

¿Y los precios?

La atención personalizada, el circuito con ambiente futbolístico y las máquinas únicas y especiales que se utilizan hacen que el costo sea de 100 bolivianos para un corte de cabello o de 70 si se requiere atención para la barba. Cuando el cliente va para ambos servicios el precio especial es de 150 bolivianos.

“Dentro de nuestra tarifa incluye una bebida a elección para el cliente como ser un café, un cappuccino, mocaccino, o una bebida hidratante como Powerade o simplemente agua”.

A partir de enero se lanzará la campaña del 20 por ciento de descuento en cualquiera de los servicios, esto quiere decir que “si el corte cuesta 100 se reducirá a 80. Es para todos nuestros productos porque hacemos faciales, perfilados, coloración de barba, vendemos productos, entre otras cosas”.

Clientes famosos

El ambiente deportivo llamó bastante la atención de futbolistas reconocidos de nuestro país, pues el defensor de Bolívar Luis Haquin, el guardameta atigrado Daniel Vaca y su compañero de equipo, el delantero Harold Reina, son habituales clientes.

“Hemos tenido como ocho futbolistas que ya vinieron para ser atendidos y se van muy contentos”.

Deportistas que practican otras disciplinas son asiduos, en Santa Cruz van frecuentemente el piloto y tres veces campeón del Rally Sudamericano Eduardo Peredo y el golfista que participó en el PGA Tour Latinoamérica Sebastián MacLean.    

El éxito del DL Sport Barber y la gran cantidad de solicitud de atención impulsa a que Pablo Torrejón, dueño del local en La Paz, decida abrir una nueva sucursal en el Multicine para que así más gente pueda ser atendida.

“El siguiente proyecto que ya está por terminar es expandirnos al Multicine. El objetivo es estar en los dos centros más concurridos de La Paz de dos diferentes zonas importantes”.

Su nuevo local estará situado en el subsuelo 2, local 15, donde se habilitará la atención para dos personas al mismo tiempo, lo que equivale en dos circuitos.

“Si todo sale bien estamos viendo que la inauguración sea el 19 de diciembre, pero eso está sujeto a los últimos detalles que estamos gestionando ahora y que para la siguiente semana los tendremos definidos”.

Para la inauguración se realizará nuevamente un gran acto con invitados especiales, entre ellos algunos futbolistas y personas reconocidas de la televisión.

“Queremos preparar algo muy lindo, por eso nos estamos tomando el tiempo necesario para que todo salga bien, sin inconvenientes”.