Con el respaldo de un video captado por cámaras de seguridad, la Alcaldía de La Paz reveló este jueves que el candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, mintió en un video que publicó en su cuenta en Twitter el 12 de febrero como parte de su campaña electoral rumbo a los comicios subnacionales del 7 de marzo.
En el audiovisual, el candidato masista aparece parado en la puerta de ingreso del centro de Salud de Villa Fátima y asegura que cuando son las 13.55 no hay atención, por lo que cuestiona la “indolencia” municipal en plena pandemia del coronavirus y anuncia la construcción de cinco hospitales.
“Son las dos menos cinco de la tarde en este momento, me encuentro en el centro de salud de Villa Fátima, ¿saben? Está cerrado. (…) Eso significa que nuestra salud no está a un paso de nuestros vecinos. No seamos indolentes, en plena pandemia, los centros de salud cerrados, eso no puede suceder. En mi gestión vamos a construir cinco hospitales de primero o segundo nivel”, afirma.
La Alcaldía de La Paz reveló un video capturado por una cámara de seguridad ese día, donde se ve el momento en que Dockweiler filma el video con su celular, luego de que sus allegados cierran la calle para facilitar el registro.
Mientras hace la captura en modo selfie, y en primer plano, personal que trabaja en el centro médico sale del lugar con sus uniformes de bioseguridad, pero el candidato evita su registro en la toma que hace. Además, antes de que haga la captura se contacta con otro funcionario que trabaja en el centro en ese momento.
Antes de realizar la captura, saluda a una mujer que aparentemente le espera en la puerta del centro de salud, quien luego aparece en su toma parada en la puerta, como si estuviera esperando atención.
“La Alcaldía desmiente las declaraciones del candidato César Dockweiler quien indicó que el centro de salud Villa Fátima se encontraba cerrado el 12 de febrero a las 13.52. La realidad fue captada en cámaras. Allegados al candidato cerraron la vía para la grabación que fue interrumpida por personal médico del centro que cumplían su trabajo con normalidad. Las autoridades piden una disculpa pública de parte del candidato”, publicó ayer la Alcaldía de La Paz en su cuenta en Facebook.
El texto fue acompañado con el video de las cámaras de seguridad que registraron el momento.