Este lunes, Donald Trump juró como el presidente número 47 de Estados Unidos en una ceremonia al interior del Capitolio, lo que marca su regreso a la Casa Blanca, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad,
Durante la ceremonia, el republicano estuvo acompañado de su esposa, Melania Trump, y juró defender a Estados Unidos y proteger la Constitución de su país.
De igual forma, JD Vance juró como vicepresidente de Estados Unidos.
Al juramento asistieron los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama; los magnates tecnológicos Elon Musk, CEO de Tesla; Mark Zuckerberg, CEO de Meta; Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Sundar Pichai, CEO de Alphabet, matriz de Google.
Además, Trump se convirtió en el primer presidente electo en invitar a líderes mundiales a su investidura. Por lo que estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Javier Milei; Ecuador, Daniel Noboa; y El Salvador, Nayib Bukele. Además de la italiana Giorgia Meloni, el vicepresidente chino Han Zheng y el que sería presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
La seguridad fue reforzada por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia con aproximadamente 7.800 soldados, junto a miles de agentes federales y policía, debido a que Trump fue víctima de un intento fallido de asesinato durante su campaña presidencial: en un mitin al aire libre en Butler, Pennsylvania.