5.3 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioActualidadDonald Trump y su esposa dan positivo al COVID-19; él está en...

Donald Trump y su esposa dan positivo al COVID-19; él está en el grupo de alto riesgo

El Mandatario tiene 74 años, mide 1,92 metros y pesa 110 kilos, es decir que presenta una leve obesidad, según el cálculo de su masa corporal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, dieron positivo al COVID-19, confirmó en un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, tras un tuit del Mandatario. Ambos están estables, aunque él está en la población de alto riesgo.

“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, posteó en Twitter Trump, quien aprovechó varios discursos para menospreciar el distanciamiento social y el uso de barbijos contra el patógeno al que llamaba “virus chino”.

Conley detalló en su comunicado que el equipo médico mantendrá la vigilancia y agradeció el apoyo ofrecido por grandes profesionales de la medicina e instituciones del país, según La Vanguardia. “Estén tranquilos que el Presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, sostuvo.

LOS RIESGOS

Solo hace unos días atrás, Trump aseguró que el COVID-19 era cuestión del pasado en Estados Unidos y que solo afectaba a jóvenes. Pero, además, se rehusó a utilizar barbijos y acatar el distanciamiento social desde el inicio de la pandemia. No obstante, el Presidente es parte del grupo de alto riego por su edad y peso.

El Mandatario tiene 74 años y las personas mayores a 65 enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización y un peligro 90 veces mayor de muerte por el virus, en comparación con la población entre 18 y 29 años. A sus 50 años, la primera dama Melania Trump no se encuentra en la categoría de edad de mayor riesgo.

Con base en su examen físico de abril, CNN informó en junio que el presidente Trump pesaba 244 libras (110 kilos) y mide 6,3 pies de altura (1,92 metros). Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente, aunque levemente, obeso. La obesidad triplica el riesgo de hospitalización por el nuevo coronavirus.